Enter your keyword

David Peñuela

David Peñuela - Oficina Legal

nuestra-firma

DAVID ALEJANDRO PEÑUELA ORTIZ

David creó David Peñuela Oficina Legal después de cinco años de experiencia como abogado defensor en el sector público y como coordinador jurídico de una importante Entidad Promotora de Salud (EPS), después de los cuales decidió poner su conocimiento al servicio de la parte más débil, cuando de un juicio se trata: el ciudadano.

El señor Peñuela ha tenido la posibilidad de litigar ante el Consejo de Estado, Tribunales Administrativos y jueces de gran parte del país en casos de reconocimiento nacional como los fueron la custodia de los hipopótamos de la hacienda Nápoles, la defensa de los intereses del Estado en casos de extinción de dominio en contra de narcotraficantes reconocidos y en demandas que superan los treinta mil millones ($30.000.000.000) de pesos.

En cuanto a su formación académica se graduó de Abogado de la Universidad Santo Tomás en la ciudad Bogotá, como Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia y próximo a graduarse de Magister en Derecho de Daños en la Universidad de Girona-España.

A su trayectoria académica, se suman un diplomado en Derecho Contractual y de los Negocios y otro en Litigación Oral y Experiencias Latinoamericanas cursados en la Universidad Santo Tomás, al igual que innumerables cursos de actualización.
Hoy en día se desempeña como profesor de las cátedras de Responsabilidad del Estado, Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Procesal Administrativo de la Fundación Universitaria Los Libertadores en la ciudad de Bogotá.

Por su conocimiento y experiencia, desde hace 5 años el diario La República lo invitó como columnista en la separata de Asuntos Legales.
En cuanto a su parte personal, fue criado en el seno de una familia bogotana trabajadora cuyos valores principales son el respeto, la honestidad y la sinceridad. De ahí, que la firma asuma estos mismos valores como propios y que resulte inaceptable cualquier acto de corrupción y deshonestidad.

David siempre tuve claro que quería estudiar Derecho, así como siempre tuvo claro que su pasión era el litigio.
Para él, el Derecho es una herramienta que, de ser correctamente utilizada, puede devolver la confianza al pueblo colombiano.

Su visión única de lo que, en realidad, debe ser el Derecho y una Firma de Abogados lo condujo a crear su propio despacho.

Para contactar a David Peñuela Ortiz, por favor comunícate al 314 476 19 66 o envía un correo electrónico a contacto@dpoficinalegal.com .

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO

Te asistimos en demandas por privación injusta de la libertad, accidentes de tránsito, incumplimiento de contrato, afectación por un acto administrativo, entre otros perjuicios reprochables.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

Te podemos ayudar en daños causados por un diagnóstico errado, por la demora en la atención médica o por cualquier otro perjuicio.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Te podemos representar si el Estado inició un proceso para despojarte de tus bienes o si determinaron que eras inocente y consideras que te causaron perjuicios

DAÑOS CAUSADOS POR PARTICULARES

Te asistiremos si persona o empresa privadas te causaron daños y perjuicios con una acción u omisión (accidente de tránsito, lesiones personales, incumplimiento de contrato, etc.)

CAMINO PROFESIONAL

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, VÍNCULOS PROFESIONALES

u-girona
la-republica
u-sato-tomas
externado
notinet
dne
caprecom
cajanal