Enter your keyword

Demandas contra el estado

David Peñuela - Oficina Legal

demandas-contra-el-estado

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO

“David Peñuela Oficina Legal se especializa en demandas contra el Estado y en procesos de Extinción de Dominio.”

Es común que seas víctima de daños y perjuicios causados por el Estado.

Desde la privación injusta de la libertad, pasando por decisiones tomadas mediante acto administrativo (resolución) o incumplimiento de un contrato, hasta acciones u omisiones del Estado como pueden ser la muerte de un ciudadano por parte de la fuerza pública, la toma guerrillera de un municipio, la falta de señalización de una vía que genera un accidente de tránsito o la falta de reubicación de una comunidad situada en un municipio en peligro deslizamiento o inundación, son sólo algunos de los hechos que pueden generar la responsabilidad del Estado.

Cuando esto te sucede, las preguntas que inicialmente surgen son ¿tengo derecho a que el Estado me indemnice?, ¿todavía estoy a tiempo para hacerlo?, ¿tengo pruebas suficientes para demandar?

Después de haber asesorado y defendido a distintas entidades públicas (y privadas que prestan servicios públicos) con un 90% de éxito, conocemos a fondo los argumentos de defensa de tales entidades, lo que nos permite construir una demanda exitosa y dar respuesta a tales interrogantes.

Debido a que la Responsabilidad por Daños y Perjuicios y la Extinción de Dominio son las únicas áreas en las que prestamos nuestros servicios, hemos logrado construir un conocimiento y experiencia especializados en tales campos, así como un sistema de reducción de riesgos jurídicos que nos permite incrementar posibilidades de éxito.

Finalmente, recuerda que el Estado puede causar daños y perjuicios de tres formas: por el incumplimiento de un contrato, por la toma de decisiones que te afecten (actos administrativos, resoluciones, etc.) o por una acción o una omisión (privación injusta de la libertad, accidente de tránsito, servicios médicos, etc.).

Si quieres conocer un poco más sobre las formas a través de las cuales el Estado te puede causar daños y perjuicios, explora los siguientes artículos:

RESPONSABILIDAD MÉDICA

Te podemos ayudar en daños causados por un diagnóstico errado, por la demora en la atención médica o por cualquier otro perjuicio.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Te podemos representar si el Estado inició un proceso para despojarte de tus bienes o si determinaron que eras inocente y consideras que te causaron perjuicios

DAÑOS CAUSADOS POR PARTICULARES

Te asistiremos si persona o empresa privadas te causaron daños y perjuicios con una acción u omisión (accidente de tránsito, lesiones personales, incumplimiento de contrato, etc.)

DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS POR EL ESTADO

Conoce las formas en las que el Estado puede afectarte

CAMINO PROFESIONAL

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, VÍNCULOS PROFESIONALES

u-girona
u-sato-tomas
externado
notinet
la-republica
dne
caprecom
cajanal