Enter your keyword

Extinción de dominio

David Peñuela - Oficina Legal

extincion-de-dominio

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Una de las figuras jurídicas más controvertidas de la legislación nacional es la Extinción de Dominio que tiene como finalidad desincentivar económicamente el enriquecimiento ilícito, trasladando el derecho de propiedad de los bienes (muebles e inmuebles) del que son titulares las personas a favor del Estado.

Como todo proceso, tiene sus reglas y garantías que deben ser respetadas, por lo que nuestra labor es luchar por el respeto de tales reglas y lograr demostrar la procedencia lícita de tus bienes.

Debido a que es un proceso supremamente especial – al punto que cuenta con su propia normativa y que existe una sección de la Fiscalía General de la Nación especializada en este tema – el abogado que atienda tu defensa deberá, a su vez, contar el conocimiento y experiencia en este campo.
Gracias a la experiencia adquirida por David Peñuela en la Dirección Nacional de Estupefacientes, entidad encargada de administrar los bienes que son objeto de incautación en el proceso de Extinción de Dominio, y en la entidad que asumió sus funciones, Sociedad de Activos Especiales S.A.S., hoy contamos con la experiencia y el conocimiento para ejercer tu defensa en este clase de proceso.

Adicional a tal experiencia profesional, el señor Peñuela desarrolló su tesis de maestría en la responsabilidad del Estado por el indebido ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Se trata nada menos que de tu patrimonio, que merece una defensa especializada y de calidad.

Nuestra premisa es idear la mejor estrategia de defensa dentro del marco legal, que permita mantener tu patrimonio ileso del actuar del Estado.

Otro de nuestros servicios es el consistente en demandar al Estado cuando, en el marco de la acción de Extinción de Dominio, se decide que te deben restituir los bienes.

En este evento, la demanda contra el Estado tiene como fin solicitar la indemnización por los daños y perjuicios causados por la retención de tus bienes.

Si quieres conocer un poco más sobre las formas a través de las cuales el Estado te puede causar daños y perjuicios, explora los siguientes artículos:

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO

Te asistimos en demandas por privación injusta de la libertad, accidentes de tránsito, incumplimiento de contrato, afectación por un acto administrativo, entre otros perjuicios reprochables.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

Te podemos ayudar en daños causados por un diagnóstico errado, por la demora en la atención médica o por cualquier otro perjuicio.

DAÑOS CAUSADOS POR PARTICULARES

Te asistiremos si persona o empresa privadas te causaron daños y perjuicios con una acción u omisión (accidente de tránsito, lesiones personales, incumplimiento de contrato, etc.)

CAMINO PROFESIONAL

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, VÍNCULOS PROFESIONALES

u-girona
u-sato-tomas
externado
notinet
la-republica
dne
caprecom
cajanal