Enter your keyword

Responsabilidad Médica

David Peñuela - Oficina Legal

responsabilidad-medic

RESPONSABILIDAD MÉDICA

“David Peñuela Oficina Legal brinda asesoría en demandas por Responsabilidad Médica. Firma con conocimiento en demandas por Responsabilidad Médica, ya sea generada por un establecimiento de salud público o privado.”

Para nadie es un secreto las continuas demoras en la prestación del servicio de salud por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que, en repetidas ocasiones concluyen con la muerte del paciente; los diagnósticos errados por parte de los médicos, que en la mayoría de las veces impide una recuperación satisfactoria y temprana de la enfermedad, así como las intervenciones quirúrgicas realizadas de forma negligente.

Ante este panorama, nuestros servicios están dirigidos a proteger los derechos de las personas que se han visto vulnerados por una mala práctica médica.

Para lograr esta protección efectiva de tus derechos, realizamos un análisis jurídico compuesto por tres etapas: a) la verificación de la existencia real de los daños y perjuicios alegados; b) la conexidad entre estos daños y el actuar del médico y c) la razón jurídica por la cual la IPS, la EPS y/o el Médico deberán responder económicamente por los daños y perjuicios causados.

Gracias a la experiencia obtenida en la Coordinación Jurídica de Compensar Eps y a la asesoría jurídica brindada a Caprecom Eps por David Peñuela, hoy contamos con el bagaje y conocimiento necesarios para abordar el estudio de tu caso desde una óptica medico-jurídica y así determinar, objetivamente, si tus pretensiones tendrán éxito.

Como es entendible y dado que este tipo de responsabilidad está íntimamente ligada con la ciencia de la Medicina, el análisis del caso necesariamente deberá estar avalado por la opinión de un médico experto, quien determinará si las consecuencias que describes son propias de un error médico o si, por el contrario, son naturales a los riesgos propios de la prestación del servicio de salud.

Finalmente queremos destacar que, como quiera que la responsabilidad generada por los daños y perjuicios causados por el Estado y por los particulares y la Extinción de Dominio son las únicas áreas en las que prestamos nuestros servicios, hemos logrado construir un conocimiento y experiencia especializados en tales campos, así como un sistema de reducción de riesgos jurídicos que nos permite incrementar las posibilidades de éxito para nuestros clientes.

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO

Te asistimos en demandas por privación injusta de la libertad, accidentes de tránsito, incumplimiento de contrato, afectación por un acto administrativo, entre otros perjuicios reprochables.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Te podemos representar si el Estado inició un proceso para despojarte de tus bienes o si determinaron que eras inocente y consideras que te causaron perjuicios

DAÑOS CAUSADOS POR PARTICULARES

Te asistiremos si persona o empresa privadas te causaron daños y perjuicios con una acción u omisión (accidente de tránsito, lesiones personales, incumplimiento de contrato, etc.)

CAMINO PROFESIONAL

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, VÍNCULOS PROFESIONALES

u-girona
u-sato-tomas
externado
notinet
la-republica
dne
caprecom
cajanal